Club de Montaña de Firgas
Tenemos 1 invitado online

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Domingo, 18.02.2018
Subida al Teide PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Enero de 2018 20:17

 

Los próximos días 10 y 11 de marzo volveremos al Teide.

 

Dificultad: Muy Alta (sobre todo por la altitud, desnivel, distancia y duración de la travesía), por lo que se requiere una condición física adecuada.


La actividad es para FEDERADOS exclusivamente (socios y no socios).

 

Plazas: 25

Precio: 90€ (incluye viaje de ida y vuelta en FastFerry de naviera Fred Olsen, transporte en Guagua en Tenerife, alojamiento en Refugio Altavista y almuerzo del domingo).

 

Itinerario: partida el sábado desde Agaete en el primer barco de la mañana hacia Santa Cruz de Tenerife. Parada en La Esperanza para desayunar. Destino: entrada de Montaña Blanca para iniciar el ascenso por esta ruta. Alojamiento en el Refugio de Altavista. Madrugón para hacer cumbre con el amanecer. Descenso hasta el punto de recogida de la guagua. Almuerzo en La Orotava y finalmente Puerto de Santa Cruz para coger el último barco de la tarde destino Agaete.

 

Para inscribirse es necesario enviar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con los datos básicos:

  • El nombre y apellidos deben consignarse tal y como figuran en el DNI para obtener la bonificación de residencia.
  • Los NO socios del CLUMONFIR han de aportar imagen de la Tarjeta Federativa en vigor (condición necesaria e indispensable).
  • Ingresar un anticipo de 50€ en la cuenta de C.D. CLUMONFIR, núm. ES61 3076 0890 8024 0694 6323 con el concepto: "nombre + Teide 2018".

 

Solo se confirmará la inscripción cuando se reciba el ingreso y la imagen de la tarjeta federativa.

 


Para transitar por estos caminos es imprescindible un buen calzado cómodo que evite resbalones, protector solar, así como sombrero que nos proteja del sol y de la luminosidad del medio día y un mínimo de 1,5 o 2 litro de agua. En cuanto al vestido, es recomendable ir provisto de chubasquero y de alguna prenda de abrigo; por lo demás, es conveniente que la ropa sea holgada y confortable. Es igualmente aconsejable llevar alimentos que sean de fácil transporte y conservación, así como evitar cargas innecesarias.

Recomendaciones:

  • Evite la tentación de recolectar rocas, plantas o animales; así contribuirá a la conservación de estos parajes. De lo contrario, además, podría estar infringiendo las leyes.
  • Evite dejar basura y otros desperdicios.
  • Sea especialmente cuidadoso con lo que pueda ser causa de incendio

 

AddThis Social Bookmark Button
Última actualización el Lunes, 29 de Enero de 2018 20:44