Circular Barranco de Teror

El próximo sábado 29 de febrero de 2020, realizaremos la caminata Circular del Barranco de Teror

Descripción del Recorrido: (Texto y fotos de Baler)

Preciosa ruta que partiendo del barrio del Álamo de Teror ,disfrutaremos de toda la parte transitable del barranco de Teror, sobre todo al inicio corre aun agua, pasaremos por Fuente Agria y volveremos a bajar al barranco en Hoya Lezcano, ya más seco pero con eucaliptos de al menos 25 m, seguiremos bajo el bajo el viaducto de la nueva carretera de Teror y subiremos por un camino tradicional al lado de una depuradora ,tras un pequeño tramo por carretera entraremos en el barrio de San José del Álamo y seguiremos por un bonito sendero que bordea el barranco de Teror para bajar después por la cuesta Falcón al punto de inicio.

Distancia: 11,35 km (aprox.)

Duración: 4:00 – 4:30 horas (aprox.)

Dificultad: media



La actividad es para socios y no socios.

Precio: 12 federados, 15,50€ no federados y gratis para los menores de 15 años (este importe incluye el transporte y el avituallamiento típico de Clumonfir al final de la caminata).

Quedaremos el sábado 29 de febrero a las 7:45 en la entrada del pueblo (en la Fuente de Firgas) para salir a las 8:00.

El jueves 27 de febrero será el último día para apuntarse y pagar.

Para inscribirse es necesario enviar un correo a  info@clumonfir.es  con los siguientes datos:

  • Federados: nombre completo, DNI y teléfono de contacto.
  • No federados: nombre completo, fecha de nacimiento, DNI, dirección, teléfono de contacto y teléfono de emergencias.

El pago se realizará mediante ingreso en la cuenta: ES61 3076 0890 8024 0694 6323. Una vez recibido el ingreso enviaremos un correo de confirmación.

Para transitar por estos caminos es imprescindible un buen calzado cómodo que evite resbalones, protector solar, así como sombrero que nos proteja del sol y de la luminosidad del medio día y un mínimo de 1,5 o 2 litro de agua. En cuanto al vestido, es recomendable ir provisto de chubasquero y de alguna prenda de abrigo; por lo demás, es conveniente que la ropa sea holgada y confortable. Es igualmente aconsejable llevar alimentos que sean de fácil transporte y conservación, así como evitar cargas innecesarias.

Recomendaciones:

  • Evite la tentación de recolectar rocas, plantas o animales; así contribuirá a la conservación de estos parajes. De lo contrario, además, podría estar infringiendo las leyes.
  • Evite dejar basura y otros desperdicios.
  • Sea especialmente cuidadoso con lo que pueda ser causa de incendio